Nací el último día del verano del ˋ81 en un bonito rincón del norte de Eslovaquia llamado “Orava”, a los pies de los Tatras Occidentales.
Gracias a mi familia, mientras jugábamos en los bosques de abetos, paseábamos por los valles, subíamos nuestras primeras cumbres, dábamos miles de vueltas a la misma pista de esquí de mi pueblo o mientras escalábamos nuestras primeras vías con mi hermano hemos aprendido querer a la naturaleza y disfrutar de la montaña y del deporte, creando unos valores que nos han ido acompañando a lo largo de la vida. Quizás por todo eso acabé eligiendo el deporte como mi forma de ser.
Pasé por el mundo de la competición donde aprendí que la motivación, disciplina y esfuerzo traen sus frutos a cada uno en su nivel. Siguiendo la misma dirección salí de mi pueblo para empezar los estudios de INEF en la capital y posteriormente impulsado por la curiosidad y ganas de viajar terminé la carrera en Galicia. Con los años en un país nuevo he podido vivir otras muchas situaciones muy valiosas de conocer gente, sitios, montañas y paredes, viajes a otros países, dar vueltas, probar y equivocarme, pero también acertar…
Desde hace años afincado y muy bien acogido en Gipuzkoa decidí formarme como Guía de Alta Montaña en la escuela Kirolene de Durango para convertir lo que más me gusta en mi profesión e intentar transmitir lo aprendido en las montañas a lo largo de mi vida a mi manera y acompañar a otras personas para que vivan sus propias experiencias y sueños.
Tatraguía es el proyecto inspirado en mis orígenes, pretendiendo crear un puente entre los Tatras y La Península. Seas de donde seas, te invito que me acompañes a descubrir esos rincones de los Tatras que me quedan por ver en mi tierra natal o que me visites en mi tierra adoptiva y te enseñe los lugares mas bellos del Pirineo o que hagamos un viaje juntos a cualquier otra parte del mundo…