26022017-DSC_6933

Martin Pala

Guia UIAGM

MARTIN PALA

Nací el ultimo dia del verano del ˋ81 en un bonito rincón del norte de Eslovaquia llamado “Orava”, a los pies de los Tatras Occidentales.

Gracias a mi familia, mientras jugábamos en los bosques de abetos, paseábamos por los valles, subíamos nuestras primeras cumbres, dábamos miles de vueltas a la misma pista de esquí de mi pueblo o mientras escalábamos nuestras primeras vías con mi hermano hemos aprendido querer a la naturaleza y disfrutar de la montaña y el deporte, creando unos valores que nos han ido acompañando a lo largo de la vida. De una u otra forma elegí el deporte como mi forma de ser.

Pasé por el mundo de la competición donde aprendí que la motivación, disciplina y esfuerzo traen sus frutos a cada uno en su nivel. Siguiendo la misma dirección salí de mi pueblo para empezar los estudios de INEF en la capital y posteriormente impulsado por la curiosidad y ganas de viajar terminé la carrera en Galicia. Con los años en un país nuevo he podido vivir otras muchas situaciones muy valiosas de conocer gente, sitios, montañas y paredes, viajes a otros países, dar vueltas, probar y equivocarme, pero también acertar…

Desde hace años afincado y muy bien acogido en Euskadi decidí formarme como Guía de Alta Montaña UIAGM en la escuela Kirolene de Durango para convertir lo que más me gusta en mi profesión e intentar transmitir lo aprendido en las montañas a lo largo de mi vida a mi manera y acompañar a otras personas para que vivan sus propias experiencias y sueños.

Tatraguía es el proyecto inspirado en mis orígenes, pretendiendo crear un puente entre los
Tatras y La Península. Seas de donde seas, te invito que me acompañes a descubrir esos
rincones de los Tatras que me quedan por ver en mi tierra natal o que me visites en mi tierra
adoptiva y te enseñe los lugares mas bellos del Pirineo o que hagamos un viaje juntos a
cualquier otra parte del mundo…