Trataguia Logo Dorado

ESQUÍ DE MONTAÑA

TATRAS

Los Tatras siendo el parque natural protegido, el acceso a las montañas en el periodo invernal es algo más reducido. Aun así ofrecen varias opciones muy buenas para disfrutar del esquí y de la nieve. Dependiendo de la localidad podemos encontrar todo tipo de terrenos para todos los gustos y niveles, además gracias a relativa proximidad de las zonas, nos permite jugar con diferentes combinaciones y con planes de uno o dos días. Aquí podrás encontrar una selección de ideas  para conocer sus rincones más bonitos.  

  • Diciembre- Abril
  • 1-6 Días
  • 1-6 Personas
  • Forma Física: Buena
  • Dificultad Técnica: Media

DESDE 60€ PERSONA

Los Tatras Occidentales nos proporcionan un terreno ideal para el esquí de montaña. En la vertiente sur tenemos  las zonas más suaves como Babky y Červenec ideales para la iniciación y si buscamos el resguardo del bosque y la zona de Žiarska Dolina con el terreno más variado y la posibilidad de pernocta en el refugio  Žiarska Chata. En la vertiente norte tenemos el valle Salatínska Dolina con su pista de esquí y la posibilidad de acortar la aproximación con el telesilla.

Las lomas de los Tatras Bajos más redondas hacia el sur mientras que en la vertiente norte encontraremos canales con pendientes y dificultades para todos los gustos. Podremos coronar su pico más alto Ďumbier (2043m) y diferentes combinaciones de rutas por las dos vertientes.  Aquí también encontraremos la  estación de esquí más importante de la zona Jasná – Chopok la cual nos da acceso al área de freeride muy interesante para disfrutar de los descensos con menos esfuerzo. 

En los Tatras Altos se concentra la actividad de esquí de montaña en los valles Mlynická dolina, Malá Studená dolina,  Veľkej Studená dolina, Veľká Zmrzlá dolina. Aquí podemos hacer rutas de día por estos valles o combinándolos mediante los collados. La combinación más clásica y completa sería la Tatraská Haute Route.

Día 1: Encuentro el refugio Chata pri Popradskom Plese (1494m) 

Día 2: Chata pri Popradskom Plese (1494m)  – Východná Železná Brána (2255m) –  Kačacia dolina – Litvorova Dolina –  Sedlo Prielom  (2373m) – Zbojnícka Chata (1960m) (Desnivel: +1500m/-900m, 8 horas)

Día 3: Zbojnícka Chata (1960m) – Priečne Sedlo (2352m)  – Téryho Chata (2015m)  – Baranie Sedlo (2389m)  – Chata pri Zelenom Plese (1515m)  – Kežmarská Biela Voda (950m) (Desnivel: +800m/-1900m, 7-8 horas)

Abrir chat
Hola ¿en que te podemos ayudar?